Restricciones

Tenga presente los envíos de prohibido transporte

Son aquellos elementos que no se pueden transportar por políticas de la organización, por regulación de la ley 1369 del 2009 bajo la modalidad de mensajería express.

  • Objetos que puedan ocasionar daño a nuestros colaboradores.
  • Objetos que puedan deteriorar los demás envíos (aceite y pinturas mal empacadas).
  • Desechos orgánicos
  • Animales o plantas (vivas o muertas).
  • Elementos de vidrio.
  • Cadáveres.
  • Productos refrigerantes.
  • Combustible.
  • Productos contaminantes, inflamables.
  • Catalizadores.
  • Oxidantes.
  • Pinturas.
  • Sustancias venenosas.
  • Pornografía.
  • Cilindros de gas.
  • Pigmentos químicos.
  • Perecederos y/o materiales biológicos
  • Dinero en Efectivo.
  • Cheques viajeros o en blanco.
  • Títulos valores.
  • Joyas.
  • Esmeraldas u otro tipo de piedras.
  • Objetos considerados patrimonio histórico o cultural.
  • Obras de arte.
  • Oro, Plata y Platino


Elementos o artículos restringidos por ley

  • Prendas Militares.
  • Materiales Biológicos.
  • Estupefacientes.
  • Armas, municiones y demás elementos bélicos.
  • Sustancias químicas peligrosas.


Mercancías peligrosas

  • Explosivos
  • Gas
  • Líquidos inflamables
  • Sólidos inflamables
  • Material radiactivo
  • Corrosivos
  • Sustancias tóxicas e infecciosas
  • Sustancias comburentes y peróxidos orgánicos


Por su empaque y embalaje

  • Lozas, mármol, porcelana
  • Baldosas
  • Madera
  • Tuberías
  • Fibra óptica
  • Los artículos eléctricos que no vengan en su empaque original, ejemplo: equipos electrónicos (televisores, computadores, equipo de sonido, etc).


Políticas Recaudos de Giros

  • Recibir una solicitud de envío de giro a la vez y no permitir acompañantes.
  • El cajero debe Contar el dinero siempre en presencia del cliente.
  • Si se detectan billetes falsos, elcajero debe mostrarle al cliente y nunca retirarse de la caja para pedir otra opinión.
  • El cajero debe Cumplir con las instrucciones acerca del manejo de los billetes falsos. (Regularmente se perforan).
  • Señor usuario siempre cuente el dinero devuelto en presencia del cajero.
  • Favor Verificar con exactitud que el cajero le entregue los documentos (Factura de Venta y/o Orden de Pago, documento de identificación, etc.)
  • Por ningún motivo se permite el envió de dinero por parte de un menor de edad.
  • Para realizar el Giro se debe disponer de un número de celular del Beneficiario. A este número de celular se envía el Código para cobrar el Giro, sin este código por seguridad del usuario no se efectuará ninguna transacción, por lo que es fundamental que el Beneficiario disponga de un Celular de cualquier operador.
  • Siempre se deben registrar todos los campos exigidos en el aplicativo para el envió del giro, se debe incluir los datos siempre verificando la autenticidad de los mismos y la ortografía.
  • El valor mínimo de un Giro es de $ 5.000 y el máximo de $2.000.000.
  • El monto máximo que se puede recibir en las agencias para un Giro efectuado por un mismo Ordenador es de Diez Millones de Pesos ($ 10´000.000) diarios.
  • Para Giros superiores a Dos millones de pesos ($2.000.000), el Cajero debe generar una Factura de Venta por cada 2 millones de pesos ($2.000.000) hasta cubrir el valor total del Giro, con una tarifa independiente para cada una de las facturas de venta. Por ejemplo: para girar $5.000.000 se harán tres transacciones, dos (2) por valor de $2.000.000 y una (1) por valor de un (1) millón de pesos.
  • Un giro entra en periodo de inactividad después de 30 días. Si el envío no es reclamado en ese plazo, éste se considerará como no distribuible.
  • El cajero le siempre le solicitara a quien envía, la cedula de ciudadanía o documento válido que certifique su identidad, en caso de ser Persona Jurídica, mostrar RUT y Certificado de Cámara de Comercio respectiva.
  • Por ningún motivo los cajeros realizaran solicitudes o anotaciones a los giros por vía telefónica, el cliente debe presentarse en la agencia donde solicito el envió del giro para hacer tal operación.
  • Cualquier tipo de solicitud solo se podrá realizar desde la agencia origen y directamente por el remitente del giro.
  • Los giros se recibirán únicamente en efectivo.
  • En todo giro que se pague se debe dejar como soporte de la transacción anexo la Orden de Pago con firma e impresión de huella dactilar del índice derecho (o el índice izquierdo si hay ausencia de este) sobre el original del comprobante de pago cuando el monto a cancelar sea igual o superior a $500.000.
  • Bajo ninguna circunstancia el giro se pagará a una persona diferente al beneficiario original.
  • Los documentos de soporte de los pagos de los giros deben conservarse.
  • Siempre se deben registrar el nombre completo, los dos apellidos, la dirección y el teléfono tanto del beneficiario como del remitente.
  • En el momento del pago del giro, se debe solicitar nuevamente al beneficiario la dirección y número telefónico para mantener actualizada esta información.


Políticas Pagos de Giros

  • Todos los beneficiarios deben presentar su documento de identidad en el momento del pago del giro.
  • Los documentos autorizados para el pago de un Giro son: cédula de ciudadanía/tarjeta de identidad/cédula de extranjería/pasaporte

 En casos excepcionales (autorizados por operaciones) en que el Beneficiario no pueda acercarse a la Agencia, debe exigir para el pago: Una autorización por escrito (firma y huella) donde estipule el nombre de la persona que cobrará el Giro y el monto del mismo, copia del documento de identidad del beneficiario. 

  • La persona que reclama el giro debe llevar su cédula Original y copia de la misma.
  • Para estos casos especiales se debe guardar estos documentos en la carpeta de la agencia.